Un tradicional helado de vainilla se llena de sabor y ese toque crocante que muchos buscan. En esta tarea las almendras fueron las elegidas para ser protagonizadas como topping; Su sabor es todo un sinfín avatares desfilando por el paladar, ya que el fruto seco por naturaleza brinda ese toque semi salado que muchos buscan.
Para la elaboración de este postre se utilizaron ramitas de vainilla, pero si se desea intensificar los sabores unas cucharas de extracto será suficiente. De igual forma sino se posee de una maquina de helados, una batidora será la mejor aliada para crear este postre, ya que no hay limites para realizar este postre que de seguro les encantará a todos los presentes.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche grande o 2 pequeñas
- 1 lata de leche evaporada
- 1 rama de vainilla
- 1 pizca de sal
Para las almendras:
- ½ taza de almendras naturales
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
- Prepara un bowl grande y llénalo de hielo hasta la mitad y elige un bowl mediano que quepa adentro para preparar el helado. En ese bowl mezcla todos los ingredientes y bate constantemente de cinco a diez minutos con batidora eléctrica o de diez a quince minutos con un batidor de mano.
- Coloca la mezcla en el envase en donde lo vas a dejar congelar y llévalo al freezer por una hora. Sácalo, vuélvelo a batir y déjalo dos horas o durante la noche.
- En un sartén derretir la mantequilla, agrega las almendras y luego el azúcar.
- Cocina hasta que se haya derretido el azúcar y colócalas sobre una lámina de silicona para que se enfríen. Saca el helado del freezer y déjalo perder un poco de frío durante 5 minutos. Sirve con las almendras o mezcla las almendras dentro del helado. ¡Disfrútalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario