viernes, 7 de octubre de 2016

Tokio, Japón: ciudad gastronómica


La comida está por doquier en Tokio. Conseguirás grandes variedades de onigiri en estaciones de tren. También podrás ver mucho sushi. Hay más de 100mil restaurantes en esta increíble ciudad, incluyendo lugares casuales especializados en comida económica como la soba, el tonkatsu y el tempura. Sin embargo, la cocina de Tokio puede parecer inaccesible para los visitantes extranjeros.
La comida de Tokio suele incorporar muchos tipos de pescado. De hecho, 2000 toneladas de pescados y mariscos pasan por el famoso mercado Tsukiji diariamente. El mercado de pescados más grande del mundo opera en el corazón de Tokio desde1935. Pero el año siguiente se mudará a Toyosu, el distrito turístico de Tokio. Esto se hará debido a un conjunto de razones de logística por las olimpiadas de 2020.

Qué comer en Tokio

Experimenta lo último en comida japonesa con una visita a Waketokuyama, un restaurante kaiseki en donde trabaja el famoso chef Hiromitsu Nozaki. La comida en este lugar puede contener entre 8 y 14 platos, que cambian diariamente dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes. La comida casual japonesa normalmente se especializa en un único platillo y lo perfeccionan con los años. Deben probar Mentsu-Dan en Shinjuku si desean udon fresco. O Tempura Tsunahachi si quieren sentarse en la barra y ver como fríen su comida.

Qué beber en Tokio

El whisky japonés de marcas como Suntory y Nikka están ganando popularidad en el mundo. La forma japonesa más popular de beber este licor es en un vaso de coctel con agua sparkling. La manera ideal de servirlo es en un vaso de acero inoxidable que mantenga la bebida fría. El Black Freezing Highball en Nikka Blender’s Bar es algo que deben probar.

Experiencia gastronómica

Explora el mundo de los depachikas de Tokio. Estos son mercaditos de comida que se encuentran ubicados en los pisos inferiores de tiendas por departamento.

Tip cultural

Es normal escuchar a personas sorbiendo sus comidas. Esto en Japón no es de mala educación. Más bien, es realmente normal verlo en cualquier lugar de comida al que se vaya en este país.

No hay comentarios: