Esta es una de esas recetas que encaja perfectamente para una cena especial. Anímese a preparar filet mignon en salsa de vino tinto y champiñones, su preparación no es tan difícil como parece. Además, todos quedarán encantados con su sabor.
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla sin sal, dividida
2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
1/2 kilo de champiñones rebanados
1 cebolla pequeña finamente cortada en cubitos
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de tomillo fresco picado (o 1 cucharadita de tomillo seco si es necesario)
4 medallones de res
1/2 taza de vino tinto de su preferencia
1 1/2 tazas de caldo de carne
1/2 taza de crema de leche
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Colocar una cacerola grande a fuego medio-alto y derretir 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite. Agregar los champiñones en rodajas gruesas y cocinar 5 minutos hasta que estén suaves. Luego, añadir la cebolla y cocinar por otros 3 minutos. Presionar los dientes de ajo y sazonar con ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta y 1 cucharada de tomillo fresco. Cocinar durante otros 2 minutos, revolver constantemente hasta que el ajo sea fragante. Seguidamente, transferir la mezcla de champiñones a un plato y limpiar la sartén con una toalla de papel húmeda.
A continuación, secar los filetes con una toalla de papel y sazonar con 1 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
Colocar la misma sartén a fuego medio-alto y agregar 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite. Cuando la mantequilla esté caliente y termine de espumar, incorporar los filetes condimentados a la sartén y saltear durante 3-5 minutos por cada lado (o a su gusto). Si los filetes se cocinan demasiado rápido, reduzca el fuego a medio. Luego, utilizar pinzas para transferir los filetes al plato con champiñones.
Añadir ½ taza de vino tinto y dejar hervir hasta que se reduzca a la mitad (3 minutos) raspando el fondo con una espátula para desglasar la sartén. Seguidamente, agregar 1½ tazas de caldo y dejar hervir hasta que quede aproximadamente ⅔ taza de líquido (5-6 minutos). Agregar ½ taza de crema de leche y dejar hervir hasta que la salsa espese ligeramente (2 minutos). Luego, regresar los champiñones y los filetes a la cacerola hasta que se calienten (1-2 minutos). Por último, sazonar la salsa con más sal y pimienta si lo desea. Servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario