
Todo un elegante plato al mejor estilo gourmet, en una excelente presentación de una torre de ensalada con queso de cabra, con una exquisita reducción de vinagre balsámicoal fondo del plato. Para el deleite del paladar ya que el queso de cabra fue bañado en una exquisita salsa al pesto, todo un goce de colores que despierta los sentidos.
Ingredientes
2 remolachas
2 zanahorias
Queso de cabra
Salsa al pesto
Sal y pimienta
Vinagre balsámico
Preparación
Calentar a fuego medio una olla con agua, cuando comience a romper en hervor agregar las remolachas peladas. Dejar cocinar alrededor de 30minutos o hasta que al introducir un palillo este logre entrar con facilidad. Al estar listas colocarlas en un bowl con agua fría para detener la cocción. Hacer este procedimiento con las zanahorias pero en una olla diferente para al botar sus jugos no se manche con el intenso color de la remolacha.
Colocar las remolachas y las zanahorias en una tabla, cortarlas con un aproximado de 3cm. Colocarlas en unas bandeja y llevarlas al horno a 400°C por unos 40 minutos o hasta que se tornen doradas.
Para el vinagre balsámico
Colocar el vino en una olla y dejar que se cocinar unas 2 horas hasta obtener una mezcla espesa. Al estar lista retirar del fuego y reservar.
Emplatado
Cortar el queso de cabra en rodajas del mismo grosor que las zanahorias y las remolachas. Al estar picadas colocar el queso es una plancha caliente para sus bordes se doren y por último bañarlas en salsa al pesto.
Colocar en un plato llano la reducción de vinagre balsámico. Comenzar hacer una torre de remolacha queso de cabra y zanahoria. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario