
Las sopas frías, como los gazpachos, son toda una propuesta gourmet. Pero si añadimos un puñado de nuez de macadamia tostada, el resultado es un plato de la calidad de un fastuoso restaurante. Este fruto seco aporta textura y delicado sabor a esta receta, sin olvidar que el aceite de macadamia es un tónico para la belleza. Busca los espárragos más bellos del mercado y lúcete en la cocina con esta sopa verde saludable.
Para 6 porciones
Ingredientes
3 1/2 tazas de nueces de macadamia, tostadas
1 1/4 tazas de aceite de oliva
5 tazas de agua fría
2 cucharadas de sal
2 cucharaditas de miel
Cáscara de 1 limón
3/4 taza de jugo de limón
2 dientes de ajo, en rodajas finas
1/4 taza de cilantro, picado
1 chile verde, sin semillas y picado
10 onzas de espárragos, recortados, pelado y en rodajas
6 onzas de pan, en rodajas
Preparación
Rociar un sartén con 1/4 taza de aceite a fuego medio y cocinar las rodajas de pan hasta que estén doradas. Dejar que el pan se enfríe.
En una licuadora, añadir el pan tostado, las nueces de macadamia tostadas, media taza de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de miel, ajos, la ralladura de limón y 1/4 taza de jugo de limón; licuar hasta que esté suave.
Agregar el agua restante y, con la licuadora en una velocidad media, verter lentamente 1/2 taza de aceite hasta que la sopa emulsione. Reservar.
En un tazón batir lo que resta de sal, la miel y el jugo de limón, el cilantro y el chile. Mientras se bate la mezcla, lloviznar un poquito de aceite de oliva hasta que emulsione la vinagreta.
Agregar los espárragos y cubrir con papel plástico; marinar 30 minutos antes de servir.
Servir la sopa fría en tazones, más una cucharada de la vinagreta de espárragos y decorar con hojas de cilantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario