Los beignets o buñuelos de Nueva Orleans son un dulce tĂpico de la ciudad sureña de Luisiana. Herencia de los del Mardi Gras o carnaval francĂ©s. Se suelen servir con azĂşcar glass o tambiĂ©n con chocolate, cremas o glaseados. Otras mojan un trozo de fruta o de verdura en una masa bastante lĂquida antes de freĂrla. ¡Son una verdadera delicia!
Ingredientes
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azĂşcar morena
1 cucharada de azĂşcar granulada
3 tazas de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de canela
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 paquete de levadura
AzĂşcar en polvo
PreparaciĂłn
En un tazón pequeño, mezclar la harina, la nuez moscada, la canela y la sal. Calentar la leche al vapor, pero no hirviendo. Colocar la mantequilla y el azúcar en un tazón grande para mezclar. Verter la leche sobre la parte superior de la mantequilla y el azúcar.
Revolver la leche para que la mantequilla se derrita y el azĂşcar se disuelva. Dejar que la mezcla se enfrĂe a tibia. Añadir la levadura y remover, agregar el huevo y los ingredientes secos a la taza y batir bien.
Colocar la masa en un mostrador enharinada y amasar unos 2-3 minutos, o hasta que esté suave y flexible. Colocar su masa en un tazón engrasado grande. Cubrir y dejar crecer durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Colocar la masa sobre un mostrador enharinada y enharinar un rodillo. Extender la masa alrededor de 1/4 de pulgada de espesor. Cortar la masa en triángulos o cuadrados. Calentar una sartĂ©n con aceite de canola a 385°.FreĂr durante 1-2 minutos cada lado y luego voltear la masa utilizando la. Los buñuelos ahora deben estar dorados por ambos lados. Retirar los buñuelos y colocarlos en una toalla de papel para enfriar un poco.
Una vez enfriado lo suficiente como para evitar que se queme la boca, volcar el azúcar en polvo por encima de los buñuelos y listo. Es hora de disfrutar de esta deliciosa receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario