
Esta es una pregunta muy fácil de hacer y muy común para cualquier tema sibarita, pero es una que muy pocas personas se atreven a responder. Si bien existen listas de diferentes fuentes sobre los mejores tabacos año a año, la respuesta concreta es que no se puede responder. La razón principal es porque el gusto por los tabacos es muy subjetivo y todo es relativo.
En términos generales, siempre se pueden recomendar marcas porque en general sus productos están bien hechos o han mantenido un estándar de calidad consistente en términos de construcción y mantenimiento durante su historia. Pero en cuanto a sabores, es muy común que uno que a mí me encante a ti no te guste.
La realidad es que la mayoría de las marcas que existen en el mercado mundial son bastante buenas; es difícil conseguir una marca que te haga pensar siempre que no deberías comprarlos más.
En cuanto a sabores, existen marcas como Padrón, por ejemplo, que tratan de mantener un sabor particular bastante limitado en toda su línea precisamente porque su línea de productos no es muy grande. Tienen sus series regulares, series numeradas, la serie aniversario y algunas ediciones especiales, y eso es todo. Luego tienes marcas como Rocky Patel, que tiene entre 50 y 60 combinaciones distintas, incluyendo los que venden directamente a personas y los que hacen específicos para algunas tiendas. En pocas palabras, es muy difícil para cualquier fabricante mantener un estándar de sabor a través de sus distintos productos, desde el más barato hasta el más caro.
Si vamos a hablar de la construcción de los tabacos y cuáles son los mejores, podría pensar en algunos que han mantenido una tradición de calidad excelente, como Padrón, Ashton, Fuente, y Crispin Patiño, en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario