miércoles, 17 de febrero de 2016

Un tenedor es capaz de alterar los sabores



Los olores influyen en gran parte en la percepción de los sabores. Por ello, se creó un kit que busca revolucionar la forma en la que se degustan los platillos. Se llama Aroma R-evolution y cuenta con cuatro tenedores que permiten combinar las comidas con diversos aromas.
Cada tenedor posee una lámina de papel insertada en su base. El comensal podrá añadir en ella una gota del aroma que desee. El kit incluye 24 esencias diferentes entre las que se encuentran aceite de olivamantequilla de manímantequilla y frutas. El olor emitido por el tenedor hace que la percepción en el comensal cambie.
Los creadores resaltaron que el tenedor no es un utensilio para uso diario. Fue inventado como una forma de que los apasionados por la cocina puedan experimentar con diversos sabores y ver, por ejemplo, si un platillo con mantequilla conserva el mismo sabor si, en lugar de aplicar el ingrediente, se usa solo su aroma.
Los experimentos representan una buena opción para quienes siempre buscan probar combinaciones nuevas. No es necesario arruinar el plato completo en caso de que no obtenga un buen sabor. Los creadores afirman que algunos aromas no son la réplica exacta pues los alimentos por lo general contienen varias propiedades que otorgan su olor, textura y sabor. 

No hay comentarios: