Los Chimney cake (pasteles de chimenea) consisten en una masa hecha a base de levadura fresca, aceite de girasol y agua, envuelta alrededor de un cilindro de madera en forma de rulo o cilindro, adquiriendo una figura muy peculiar. La receta original se ha ido sofisticando con el paso de los años, llegando a crear infinidades de variedades elaboradas con vainilla, nueces, amapola, chocolate, almendra, y canela. A continuación te dejamos la receta.
Ingredientes
400 gramos de harina
15 gramos de levadura fresca
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
2 huevo grande
130 mililitros de leche tibia
Mezcla de azúcar y canela
Preparación
Mezclar en un bol la leche tibia, el azúcar, la levadura, y revolver hasta su disolución. En un bol aparte mezclar la harina, la sal, el aceite y los huevos, hasta que esté todo bien combinado, luego añadirle la mezcla de la leche. Amasar unos minutos hasta que la masa se haya integrado bien y no esté pegajosa.
Cuando ya tengamos la masa lista, formar una bola y dejar reposar en un recipiente tapado con un trapo hasta que la masa doble su tamaño. Mientras tanto, preparar cilindros de papel de aluminio en los que se horneara la masa. Una vez la masa esté levada, estirar con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada para evitar que se pegue, cortar con un cuchillo o con un cortador de pizza, según lo prefiera. Luego enrollar la masa en el cilindro de papel de aluminio previamente engrasado con aceite.
Una vez listo el cilindro de masa, pintar con aceite de oliva y seguidamente rebozar en azúcar. Hornear en un horno precalentado a 200° durante unos 10 minutos. Cuando estén crujientes sacarlos del horno y aún caliente adornarlos o hasta rellenarlos con lo que guste. Disfrute de estos deliciosos dulces húngaros en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario