Esta receta es perfecta para sorprender a la familia, además de ser un desayuno saludable y libre de culpas. Estas barritas también podrÃan ser una buena opción para la merienda. La receta es dulce y garantiza un exquisito bocado que satisfará sus ansias y otorgará fortaleza. Pruebe también las barras de canela y manzana.
Ingredientes
225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/3 tazas de harina todo uso
300 gramos de mermelada de frambuesa
1/4 taza de almendras rebanadas
Azúcar pulverizada para espolvorear
Preparación
Precalentar el horno a 175°. Colocar la mantequilla y el azúcar en el recipiente de una batidora eléctrica con el accesorio de pala y mezclar a velocidad media. Con la batidora a velocidad baja, agregar la vainilla. Tamizar la harina, la sal y añadir poco a poco a la mezcla de mantequilla con la batidora a velocidad baja y mezclar hasta que casi se forme una bola. Poner la masa sobre una tabla, coloca dos tercios de la masa uniformemente en el fondo de un molde para hornear cuadrado de 22 cm y aproximadamente 1 cm de alto.
Extender la mermelada, dejando un borde de 1 cm. Mezclar la granola con el resto de la masa usando las manos. Dividir la masa en trozos pequeños y distribuir sobre la mermelada, cubriendo la mayor parte de la superficie. Espolvorear las almendras encima, luego hornear las barras durante 45 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Dejar enfriar completamente y cortar 9 o 12 barras, espolvorear con un poco de azúcar y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario