Estas exquisitas albóndigas son muy sencillas de preparar, en Suecia las llaman ‘kötbullar’ lo que quiere decir "las bolas de carne que hace mi mamá”. La verdad es que se hacen de forma muy similar a la receta de albóndigas de toda la vida, los ingredientes son muy sencillos y lo único que las diferencia a las demás es la manera en la que se elaboran, ya que se fríen con mantequilla en lugar de aceite y sirviéndolas con una salsa de carne y nata muy sencillita, nada complicado. El resultado de seguro será un éxito total.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, cortada en cubitos
1 kilo de carne molida
1 kilo carne molida de cerdo
1/2 taza de Panko
2 yemas de huevo grandes
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
1/4 cucharadita de nuez moscada
Sal kosher y pimienta negra, al gusto
Para la salsa
1/4 taza de mantequilla sin sal
1/3 taza de harina todo uso
3/4 taza de crema agria
Sal kosher y pimienta negra, al gusto
2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
Preparación
Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar, revolver con frecuencia, dejarlo por aproximadamente 2-3 minutos. En un tazón grande, combinar la carne molida de res, carne de cerdo, Panko, yemas de huevo, pimienta, nuez moscada y la cebolla cocida; sazonar con sal y pimienta, al gusto. Con una cuchara de madera o con las manos, revolver hasta que estén bien combinados. Luego formar aproximadamente 24 albóndigas.
Añadir 1 cucharada de aceite de oliva restante a la sartén. Añadir las albóndigas, en lotes, y cocinar hasta que todos los lados estén dorados, unos 4-5 minutos. Pasar a un plato con toalla de papel. Para hacer la salsa, derretir la mantequilla en la sartén. Batir la harina hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto. Incorporar gradualmente en caldo de carne y cocine, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco, unos 1-2 minutos. Agregar la crema agria; sazonar con sal y pimienta, al gusto. Agregar las albóndigas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se caliente, unos 8-10 minutos. Servir inmediatamente, adorne con perejil, y acompañe con un sencillo puré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario