miércoles, 16 de marzo de 2016

Salmón al horno con queso parmesano y espárragos



Esta es una receta muy fresca, perfecta para disfrutarla con la familia. Si quieres preparar algo realmente suculento que además es nutritivo y de preparación sencilla, tienes que intentar esta receta que fascinará de inmediato. Sorprende a todos preparando este exquisito salmón, no requiere de mucho tiempo. Deleita el paladar de todos acompañando esta receta con el puré de tu preferencia.

Ingredientes
1 salmón
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de jugo de limón fresco
4 dientes de ajo picado
1 cucharadita de mostaza Dijon
3/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de sal y pimienta
1/2 limón, en rodajas finas
1 kilo de espárragos
1/2 taza de queso parmesano rallado finamente

Preparación
Precalentar el horno a 400°. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Colocar el salmón en el centro del plato. Luego en un bol mezclar 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva, la ralladura de limón, jugo de limón, 2 dientes de ajo, Dijon, cebolla en polvo y cepillar de manera uniforme sobre la parte superior de salmón y espolvorear con sal y pimienta. Cubrir con rodajas de limón.
Mezclar el espárrago con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y se sazonar con sal, luego colocar alrededor del salmón. Hornear durante aproximadamente 10 minutos. Retirar del horno, agregar los espárragosy espolvorear espárragos con queso parmesano. Volver al horno y hornear hasta que el salmón se ha cocido, aproximadamente de 5-10 minutos más. Servir y disfrutar. 

No hay comentarios: