Una explosión de sabores: esta es una receta dulce y tierna que te dejará con la boca abierta. Es muy simple, e incluso se le puede agregar otros vegetales, como zanahorias, cebolla y pimentón, según su gusto. Es ideal para acompañar con arroz blanco, fideos salteados, o simplemente para disfrutarlos como plato principal.
Ingredientes
- 1 kilo de camarones
- 2 cucharadas de ajo picado
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1/2 taza de miel
- 1/4 taza de salsa de soya
- 2 tazas de brócoli
Preparación
- En un tazón pequeño, mezclar el ajo, el jengibre, la miel y salsa de soya, dejar de lado.
- Colocar los camarones crudos en una bolsa con cierre grande. Verter 1/3 de la salsa en la bolsa, sellar y dejar en el refrigerador durante 1 hora. Mantener la salsa de soya restante cubierta y a temperatura ambiente.
- Calentar una sartén grande a fuego medio-alto, añadir 2 cucharadas de la salsa reservada a la sartén y dejarla hasta que hierva.
- Agregar el brócoli en una sartén y cocinar hasta que esté tierno, por aproximadamente 5-8 minutos. Retirar de la sartén y reservar.
- Retirar los camarones de la bolsa, colocarlos en la sartén y cocinar por 1 minuto por cada lado o hasta que estén dorados. Añadir el brócoli junto y los camarones y servir inmediatamente con la salsa restante ¡Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario