Ingredientes:
- ½ kilo de papas, previamente peladas
- 50 gramos de mantequilla
- 1 pequeña bolsa de espinacas frescas
- 3 cebollas finamente picadas
- 2 hojas de laurel
- Un chorrito aceite de oliva
- 280 mililitros crema de leche
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- Jugo de ½ limón
- 1 puñado de perejil picado
- 450 gramos filete bacalao
- Precalentar el horno a 200 ° C.
- Cocinar las patatas en agua hirviendo y con una picaza de durante 12 minutos o hasta que estén tiernas. Escurrir bien y volver a poner en la cacerola aproximadamente 1 minuto, sacudiendo bien la cacerola. Triturar las papas y agregar abundante condimento y la mitad de la mantequilla y dejar de lado.
- Mientras tanto, lavar las espinacas y cocinar en una sartén limpia hasta que las hojas se marchiten. Terminado el proceso de cocción escurrir bien y exprimir cualquier exceso de humedad.
- En una olla separada, cocinar suavemente las cebollas y las hojas de laurel en el aceite durante 8 minutos o hasta que se ablande. Añadir la crema y llevar a ebullición. Retirar del fuego. Agregar el queso parmesano, el jugo de limón y el perejil.
- Cortar el pescado en trozos pequeños y ponerlo en una bandeja para luego ponerla al horno. Romper las espinacas con un cuchillo y mezclar con el pescado. Retirar las hojas de laurel de la salsa y verter en el plato, sacudiéndolo para que se distribuya uniformemente. Poner un par de cucharadas sobre el puré junto con la mantequilla restante. Poner en una bandeja y hornear durante 30 minutos, hasta dorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario