martes, 11 de abril de 2017

To’ak, el chocolate más caro del mundo

El chocolate es una de esas delicias que pueden subir el ánimo de cualquier persona, con mucho o poco dinero. El placer de disfrutar de una barra de chocolate siempre ha sido accesible para cualquier comensal; pero en esta oportunidad los creadores de To’ak  apostaron a los más exquisitos ingredientes crear una tableta gourmet que puede costar $260 dólares.
Esta exclusiva marca de chocolate fue creada por un estadounidense Jeery Toath, que decidió abandonar su puesto de trabajo en el Wall Streeet para aventurar en el Ecuador y darle vida a esta marca. Para la elaboración de To’ak usan los más finos ingredientes y métodos tradicionales para garantizar su calidad y su elaboración artesanal.
La barra de chocolate es 95% de cacao, en el centro se coloca un único grano de cacao, escogido a mano, medido a mano y descascarillado, que debe encajar perfectamente y medir entre 7 y 8 mm. Pero además su empaque está elaborado en madera, dentro incluye un libro que sirve como guía para catarlo. También incluye unas pinzas que permitirán al comensal disfrútalo y así mantener intacto los aromas.

No hay comentarios: