¿Necesitas algo fácil y sabroso para cocinar? Esto es todo lo que necesitas. La piccata es una preparación italiana, es un plato principal muy fácil de preparar y refrescante por los sabores ácidos que proporciona. Se elabora con pechuga de pollo en filetes gruesos y se aromatiza con vino blanco, limón y alcaparras principalmente, aunque hay muchas fórmulas para preparar esta receta. A continuación presentamos esta deliciosa y jugosa receta donde le puedes agregar varios vegetales al vapor. Es muy rápida de hacer y tiene todo el sabor para enamorar a los sentidos.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin piel
- Sal y pimienta
- ¼ de taza de harina todo uso
- 1/4 taza de pan rallado
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 limones
- ¾ de taza de crema de leche
- ¼ taza de alcaparras
Preparación
- Cortar las pechugas de pollo en la mitad horizontalmente, condimentar con sal y pimienta. Batir el huevo en un recipiente con 1 cucharada de agua. Añadir la harina a otro recipiente, y el pan rallado a un tercer recipiente.
- Cubrir el pollo por ambos lados en la harina, a continuación, la mezcla de huevo, y luego por el pan rallado.
- Calentar 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir el pollo y cocinar durante aproximadamente 3 minutos de cada lado o hasta que estén cocidas. Poner a un lado en un plato.
- Reducir el fuego a medio-bajo. Añadir la crema de leche, el jugo de limón y las alcaparras. Sazonar con sal y pimienta si es necesario. Dejar que la salsa burbujee durante unos 3-5 minutos. Servir el pollo con papas o pasta y una cuchara la salsa por encima. Acompañar con verduras asadas, brócoli al vapor o judías verdes. ¡Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario