Tanto la fresa como el durazno, elevan de manera moderada los niveles de azúcar en el organismo; lo que las hace ideales para ser consumidas por todos aquellos que deben cuidar sus niveles de glucosa e insulina en sangre. No te pierdas esta deliciosa receta que presentamos a continuación:
Ingredientes
- 1 coco grande (2 tazas de coco en trozos)
- 2 duraznos o melocotones
- 200 gr de fresas
- 3 hojas de menta
- 2 hojas de albahaca
- Jengibre fresco al gusto
- 1 cucharadita de vainilla
- Endulzante (estevia, sucralosa, xylitol)
- 3 tazas de agua caliente
- Agua, cantidad necesaria
Suministros
- Vasos plásticos o moldes para helado
- Paletas de madera
Preparación
- Sacarle el agua al coco y meterlo al horno muy caliente por 8 minutos. Partirlo y retirar la carne del mismo. Eliminar la piel con un pelador de papas, trocear en cubos pequeños y llevar a la licuadora. Agregar 3 tazas de agua caliente a la licuadora y dejar reposar junto con el coco por 10 minutos. Luego licuar por varios minutos, hasta que la leche esté homogénea. Colar con la ayuda de un colador de tela para café o una gasa para cocina. Reservar tanto la leche como el residuo molido del coco. Incorporar 1 cucharadita de vainilla y 2 cucharadas de endulzante.
- En una sartén a fuego bajo, con una cucharadita de aceite, cocinar los dos duraznos o melocotones picados en gajos, junto con un poco de ralladura de jengibre. A medida que se van cocinando se va agregando una cucharada de agua por vez, para que los duraznos siempre estén hidratados y no se quemen. Mantener tapados y vigilar que no se sequen o quemen. Cuando ya estén blandos y melosos, agregar la menta y la albahaca picada muy finamente. Agregar un par de cucharadas de agua y dejar cocinar 1 minuto más. Verter los duraznos en un procesador hasta obtener una compota. Si queda muy gruesa, agregar 1 o 2 cucharadas de agua para aligerarla.
- En la misma sartén, a fuego bajo y con tapa, colocar las fresas cortadas con 1 cucharada de edulcorante y 1 cucharada de agua. Vigilar las fresas que se van a ir cocinando, desintegrando y soltando su propio líquido. Una vez que ya están blandas y un tanto desechas; retirarlas del fuego y procesar para obtener una compota de fresas.
- Para ensamblar los heladitos, dejar que las preparaciones se enfríen un poco y luego proceder a llenar los vasitos o moldes para helados. Primero colocar la compota de duraznos y jengibre, luego con cuidado agregar la fresa, siempre tratando de que no se mezclen las capas de frutas; y por último verter la leche de coco, a la cual le hemos agregado 4 cucharadas de el residuo de coco molido; para que a la hora de morder el heladito, este tenga textura de coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario