Este plato, al igual que ocurre con las papas con queso y champiñones, se prepara muy rápido. Son perfectas para servir como entrada y para acompañar con lomo de res a la plancha o unas costillas de cerdo con salsa BBQ. Esta preparación los dejará extasiados, su textura y sabor será un perfecto tema de conversación para la sobremesa ya que es un platillo sensacional, con increíbles sabores y elaborado con pocos ingredientes. A continuación la receta:
Ingredientes
- 4 papas medianas
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de yogur sin grasa
- 3 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 3/4 cucharadita de cebollín
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 tazas de brócoli
- 1 taza de queso cheddar
Preparación
- Precalentar el horno a 400° y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino; dejar de lado.
- Colocar las papas en una bandeja y hornear durante 45-60 minutos, o hasta que estén blandas. Una vez que las papas están lo suficientemente frías, cortar cada una por la mitad, longitudinalmente. Sacar la pulpa de la papa y colocarla en un recipiente. Frotar la parte exterior de las pieles de papa con un poco de aceite de oliva y colocarlas en la bandeja forrada con papel pergamino. Dejar de lado.
- Añadir la mantequilla a la pulpa de las papas y con ayuda de una batidora eléctrica o un machacador de papas hacer puré hasta que quede suave; añadir el yogur griego, sal, pimienta, cebollín, ajo en polvo, cebolla en polvo, eneldo, pimienta, brócoli y queso. Dividir el relleno uniformemente entre las cáscaras de papa, y cubrir con el queso restante. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que el queso se derrita
No hay comentarios:
Publicar un comentario