Las berenjenas son muy beneficiosas para el organismo, ya que son ricas en hierro y vitaminas, además de esto, son un alimento muy útil y versátil en la cocina. Esta riquísima y sencilla preparación es idónea para llevar al trabajo o a cualquier otro lugar, ya que resulta fácil de empacar. Está preparación los dejará extasiados, su textura y sabor será un perfecto tema de conversación para la sobremesa ya que es un platillo sensacional, con increíbles sabores y elaborado con pocos ingredientes.
La berenjena es el alimento perfecto para incluir en nuestra dieta para perder peso. Es baja en calorías y casi no tiene grasa. Además, es rica en flavonoides y antioxidantes. A continuación queremos compartir contigo una forma diferente de aprovechar la berenjena. Se trata de una preparación simple, pero bien vale la pena probarla porque los resultados serán fantásticos.
Ingredientes
- 700 gr de carne molida
- 200 gr de champiñones
- Un chorrito de vino blanco
- 1 cebolla picada
- 250 gr de tomate triturado
- 5 berenjenas
- Orégano
- Sal y pimienta, al gusto
- Queso rallado, al gusto
Preparación
- Cortar las berenjenas por la mitad. Realizar unos cortes en el interior y asarlas a 180°. Una vez asadas, vaciarlas con una cuchara y reservar todo.
- En una sartén, sofreír la cebolla bien picada y añadir la carne. Verter el chorrito de vino blanco y los champiñones. Luego añadir la carne, los tomates, un poco de pimienta y orégano, mezclar bien. Rellenar las berenjenas, cubrir con queso rallado y gratinar en el horno. Una vez lista servir y disfrutar de esta delicia.
Tip: para quitarle su sabor amargo, desde una noche antes colocarlas (sin cocer) en un recipiente que contenga agua con sal, enjuagarlas al día siguiente para retirarle el exceso de sal y cocinarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario