martes, 20 de septiembre de 2016

Raviolis rellenos de cabrito y ají

 


Raviolis
Los raviolis son pequeños cuadrados de masa rellenos con los más singulares ingredientes, como berenjena o, incluso, Nutella. Para esta ocasión, utilizamos los tradicionales sabores del cabrito y el ají tanto para el relleno como para la salsa en mantequilla.
Ingredientes
o    2 piernas de cabrito
o    2 cucharadas de aceite
o    1 taza de cebolla roja picada
o    1 copa de vino blanco
o    3 dientes de ajos molidos
o    ½ taza de tomate pelado y cortado en cuadritos
o    1 cucharada de pasta de ají amarillo
o    1 ½ litro de caldo de carne
o    250 gr de hojas de pasta fresca
o    150 gr de mantequilla
o    Jugo de 3 limones
o    Sal y pimienta negra

Decoración
o    Queso parmesano rallado en láminas
o    Perejil picado o albahaca

Preparación

Para el relleno de carne de cabrito

o    En una sarten grande, calentar el aceite, saltear el ajo y la cebolla a fuego medio hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos. Agregar las piezas de cabrio y el tomate, cocinar por unos 2 minutos más. Dar la vuelta a las piezas de cabrito para asegurarse que la salsa las recubra bien.
o    Agregar la pasta de ají amarillo y cocinar por 1 o 2 minutos más. Añadir el vino blanco, llevar a punto de ebullición. Reducir el calor y cocinar a fuego bajo por unos 30 minutos hasta que la carne esté suave y tierna. Retirar del calor. Retirar la carne de la sarten y dejar enfriar. Cuando esté lo suficientemente fría para poder manipularla, deshuesar y desmenuzar. Vaciar la salsa en un recipiente y agregarle la carne. Mezclar bien y rectificar la razón. Pasar la mezcla por un tamiz para retirar el exceso del líquido de cocción y reservar.

Para hacer los raviolis

o    Extender las hojas de pasta sobre una superficie enharinada. Colocar una cucharada de relleno en intervalos de 7 ½ cm cada uno, sobre una mitad de la hoja de pasta. Pintar con agua o clara de huevo un círculo alrededor del relleno. Cubrir con la hoja de pasta sobrante asegurándose de que no queden burbujas de aire dentro de los ravioli. Utilizando un molde para galletas redondo de 7 ½ cm de diámetro, cortar los ravioli.
o    Colocar los raviolis en una fuente enharinada y cubrir con una toalla o secador, hasta que se vayan a cocinar. Llenar una olla con abundante agua salada y llevarla a punto de ebullición, entonces dejar caer adentro los raviolis. Cocinar por unos 3 minutos; los raviolis estarán listos cuando salgan a flote. Mientras tanto, derretir la mantequilla y mezclar con los jugos de cocción que se habían reservado. Sazonar con sal, pimienta y jugo de limón. Retirar los raviolis de la olla con una cuchara con ranuras y escurrir bien. Colocar en platos individuales, bañarlos con la salsa caliente y rallar encima el queso parmesano. Añadir con el perejil recién picado. 

No hay comentarios: