
¿Con ganas de desayunar al estilo americano? Prepara unos ricos bagels caseros rellenos de huevo y tocineta para que empieces tu día lleno de energía, con el estomago y el corazón feliz.
Este esponjoso pan es conocido en el punto por su particular forma redonda con un agujero en el centro, el cual tiene su origen en Polonia pero se fue popularizado en las comunidades judías y luego en otros países como Inglaterra y Estados Unidos, al punto que se convirtió en un desayuno americano.
Ingredientes
Para el Bagel
125 ml leche
200 gr de harina de fuerza
25 gr de mantequilla
15 gr de azúcar glas
8 gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
125 ml leche
200 gr de harina de fuerza
25 gr de mantequilla
15 gr de azúcar glas
8 gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
Para el relleno
2 huevos
Tocineta
Cuadritos de queso
Queso para untar
2 huevos
Tocineta
Cuadritos de queso
Queso para untar

Preparación
Para preparar los bagels, primero debemos hervir la leche, una vez lista añadimos la mantequilla y el azúcar, dejamos enfriar. Cuando la mezcla se haya templado, agregamos la levadura y dejamos reposar por unos minutos o hasta que burbujee la superficie, luego añadimos la sal, la clara de huevo y la harina, poco a poco mientras mezclamos. Amasamos la mezcla hasta que esté esponjosa, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar por 1 hora.
Pasado el tiempo, la masa habrá doblado su tamaña. La vamos a dividir en varias porciones y le daremos forma circular y con el dedo le abriremos el agujero en el centro. Debemos poner un poco de agua a hervir y coceremos los bagels uno por unos por unos 15 segundos.
Una vez listos, se colocan en la bandeja del horno, se pintan con la yema del huevo y se decoran con semillas de sésamo (ajonjolí). Los horneamos a 200 °C durante 20 minutos.
Para el relleno deberás freír batir los huevos con un poco de sal y el queso picado en trocitos, la mezcla se cocinará en un sartén previamente engrasado. Seguidamente se fríe la tocineta.
Cortaremos los bagels por la mitad, los untaremos de queso, le ponemos la tocineta, el huevo y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario