jueves, 1 de octubre de 2015

¿Cómo ahumar salmón?


 
Preparar salmón ahumado casero es un proceso sencillo que requiere ingredientes accesibles y tiempo disponible para cumplir paso a paso la realización de esta delicia saludable y con un sabor único.
 
Ingredientes
 
4 filetes de salmón con su piel
Una mezcla de 100 gr de sal y 25 gr de azúcar por cada kilo de salmón
Aceite vegetal
Ajo y cebolla en polvo
Pimienta negra
Perejil seco
 
 
Preparación
 
Tomar un filete de salmón con piel, y untar en el aceite vegetal, de manera abundante y uniforme, cosa que el filete este cubierto en un 100% con el aceite.
 
Una vez untado, espolvorear la combinación de azúcar y sal,  cubriendo el salmón en su totalidad, y aplicar de manera generosa para que quede bien espolvoreado el filete. 
 
Luego, colocar el polvo de cebolla y ajo al gusto para frotar generosamente sobre el pescado para luego sellar con pimienta negra. 
 
Una vez preparados los filetes, llevar a la nevera durante todo un día y retirar transcurridas las 24 horas para dejar reposar durante 2 horas.
 
A continuación, aceitar las rejillas del horno y agregar perejíl al gusto sobre la piel del salmón, para llevar al horno directamente sobre las rejillas a una temperatura de entre 40 a 60°C durante 1 o 2 horas. Luego, aumentar la temperatura a 70°C y dejar de 2 a 3 horas dentro. Finalmente, subir la temperatura a 80°C y dejar de 1 a 2 horas.
 
Transcurrido el tiempo de horneado, sacar el salmón del horno y servir caliente si lo desea.

No hay comentarios: