martes, 27 de octubre de 2015

Torrijas a la manera clásica


Este es uno de mis favoritos, disfrutadlo

Las torrijas son un dulce que te enamorará desde el primer bocado con su exterior crujiente y su interior meloso. Aunque es una merienda muy típica de la Semana Santa en España, puedes disfrutarlas en cualquier época del año.
Esta receta es muy útil cuando tienes pan viejo en casa y quieres hacer algo diferente con él. Encantará a los más pequeños por su intenso dulzor y a los más grandes les fascinará comerlas con café con leche.
Ingredientes
Pan viejo
Leche
Huevos
1 rama de canela
Canela en polvo
Azúcar
Aceite de oliva
Preparación
Corte el pan en rebanadas gruesas.
En una cazuela, caliente la leche con la ramita de canela y azúcar al gusto. Que se haga a fuego lento para que la leche tome el sabor de la canela. Cuando esté lista, reserve y deje enfriar por completo.
Disponga varios recipientes de un tamaño en el que quepan las rebanadas de pan. En uno ponga a leche saborizada con canela, en otro huevos batidos y en un tercero, azúcar mezclada con canela en polvo.
Por otro lado, ponga en una sartén aceite de oliva, en cantidad suficiente para hacer las torrijas. Vaya añadiendo aceite a medida que le falte.
Empape las rebanadas de pan, una por una, en la leche, acto seguido, páselas por huevo y fría. Cuando esté dorada por ambos lados, retire y ponga sobre papel secante o servilletas para eliminar el exceso de aceite.
Luego pase la rebanada de pan por el bol de azúcar y canela  y espolvoree bien.
Sirva calentitas.

No hay comentarios: