Con estas croquetas de puerro y tomillo podremos sorprender a nuestros invitados. El sabor puede variar ligeramente, pero se pueden conseguir unas croquetas crujientes por fuera y jugosas por dentro, y hasta más saludables. A continuación la receta.
Ingredientes
Aceite
1 puerro mediano, reducido a la mitad a lo largo y luego en rodajas
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de mantequilla
4 tazas harina
150 mililitros de leche
100 gr de queso feta, desmenuzado
Pimienta negra
6 tazas de pan rallado
Preparación
Calentar una cucharada de aceite en una sartén y añadir el puerro en rodajas y el ajo. Cocinar a fuego medio durante unos minutos, hasta que esté suave y fragante. Dejar de lado.
Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña, y añadir la harina. Revolviendo constantemente, cocinar a fuego lento, durante un minuto más o menos. Añadir la leche un poco a la vez, batiendo hasta que quede suave cada vez antes de añadir más.
Cuando la salsa bechamel esté suave, pero bastante espesa, agregar los puerros salteados y el queso feta desmenuzado, junto con un montón de pimienta negra. Dejar enfriar durante unos 15 minutos.
Agregar el pan rallado en un plato. Tomar aproximadamente una cucharada de la salsa bechamel, y darle forma, de un dedito. Rodar en el pan rallado, y repetir con la salsa restante.
Calentar un poco más aceite en una sartén, sólo lo suficiente para cubrir cómodamente el fondo de la cacerola. Añadir las croquetas, cocinar a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, rodando a más de vez en cuando, hasta que estén doradas por todas partes. Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario