Los arándanos son bajos y libres de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante,tónico, astringente, diurético y poseedor de vitamina C y vitamina K. Esta ensalada de arándanos con malvaviscos y piña es algo especial. Es muy sencillo de hacer y por supuesto tiene un sabor increíble. Ideal para servirla en Navidad.
Ingredientes
¾ taza de azúcar
2 tazas de malvaviscos miniatura
20 onzas de piña aplastada y escurrida
1 taza de crema de leche
½ taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 taza de semillas de granada
Preparación
Colocar los arándanos en un procesador de alimentos. Pasar a un tazón grande y agregar el azúcar, cubrir y refrigerar por lo menos 2 horas o hasta la noche. Escurrir los jugos acumulados de los arándanos y reservar para otro uso, luego mezclar junto con los malvaviscos y la piña. Dejar de lado.
Batir la crema de leche en un tazón grande para mezclar hasta que empiece a espesar, aproximadamente 1 minuto, luego agregar el azúcar en polvo y la vainilla hasta que se formen picos suaves, alrededor de 3 a 5 minutos. Incorporar suavemente la crema batida en la mezcla de arándanos, un tercio a la vez, hasta que se incorpore plenamente. Transferirlos a un plato para hornear y refrigerar o congelar por cerca de 2 horas. Justo antes de servir, cubrir con las semillas de granada y listo. ¡Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario