Este exquisito salmón tendrá una hermosa corteza caramelizada y crujiente. Esta receta es muy fácil de hacer, no requiere mucho tiempo, solo deberás usar cinco sencillos ingredientes para prepararla. Es ideal para un almuerzo con amigos o familiares.
Ingredientes
½ taza de azúcar
2 ½ cucharadas de sal marina
2 toques de pimienta negra
2 filetes de salmón
Aceite de oliva
Preparación
Precalentar el horno a 450°. Combinar el azúcar, la sal y la pimienta negra en un recipiente poco profundo. Sumergir cada filete en el recipiente y cubrir toda la superficie del salmón con la mezcla de azúcar y la sal.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadir el salmón con la piel hacia abajo y rehogar durante unos 5 minutos. Si hay una gran cantidad de salpicaduras de aceite, baje el fuego. Lo ideal es mantenerlo a fuego medio.
Voltear cada filete de salmón y rehogar durante otros 2-3 minutos. Voltear hacia un lado y saltear cada uno de los lados durante otros 2-3 minutos, si el filete es lo suficientemente grueso. Espolvorear la parte superior de cada filete con una cucharadita o dos de mezcla adicional de azúcar y la sal. Transferir la sartén de la estufa en el horno. Dejar el salmón durante 5-10 minutos, comprobando de vez en cuando para asegurarse de que no se está quemando.
El azúcar en la sartén podría quemarse, pero eso está bien, siempre y cuando las partes superiores de los salmones estén doradas. Cuando el salmón realiza la cocción, retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos. El salmón será un poco oscuro porque estará totalmente caramelizado con azúcar. Servir con unas verduras o una simple ensalada. Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario