Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Su término es utilizado en la cocina francesa para designar diferentes masas planas, redondas y crujientes las cuales pueden llevar diferentes rellenos, dulces o salados. Esta galette es el postre perfecto, es jugosa, deliciosa y espectacular en su simplicidad.
Ingredientes
1 ¼ tazas de harina para todo uso
2 cucharadas de azúcar
¼ de cucharadita de sal
8 cucharadas de mantequilla sin sal frÃa, cortada en pedazos
¼ taza de crema agria
¼ de taza de agua helada
Relleno
¼ cucharadita de canela molida
? taza de azúcar morena o azúcar de palma de coco
1 kilo de ciruelas
1 yema de huevo grande mezclada con 1 cucharada de agua
Azúcar en polvo para espolvorear, opcional
Preparación
En un procesador de alimentos, agregar la harina, el azúcar, la sal y combinar. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que parezca harina gruesa. Agregar la crema agria y el agua helada y volver a mezclar hasta que la masa apenas se reúne. Agarrar la masa, envolverla en papel film y refrigerar aproximadamente 30 minutos.
Precalentar el horno a 425º. Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino. Trabajar sobre una superficie ligeramente enharinada, extender la masa; luego transferirla a la bandeja para hornear.
En un tazón revolver el azúcar morena con la canela hasta que queden bien combinados. Organizar las ciruelas en el centro de la masa, dejando un borde de 1 ½ pulgadas alrededor. Espolvorear con la mezcla de azúcar de manera uniforme sobre las ciruelas. Doblar el borde de la masa hacia arriba y sobre las ciruelas. Cepillar el borde con la mezcla de huevo y espolvorear con azúcar morena adicional si asà lo desea.
Hornear la galette durante unos 45 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el fruto esté tierno y burbujeante. Dejar la galette enfriar sobre la bandeja del horno durante 30 minutos, espolvorear con un poco de azúcar en polvo, luego cortar en trozos y servir. ¡Disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario