
Es muy fácil perderse en la vasta despensa que tiene la gastronomía ibérica para ofrecernos. Todo aquel que prueba por primera vez los platillos típicos podrá comprobar, a través de los sentidos, el sabor a tradición que se percibe en cada una de sus recetas. Tapas, paellas y gazpachos son los platos que se han convertido en los embajadores culinarios de España por el mundo y dando paso a la apertura de restaurantes, como La Gamba, que veneran esta cocina fuera de sus fronteras.
Fieles a conservar estos sabores tradicionales se encuentra ‘La Gamba’, un acogedor restaurante enclavado en el corazón de Coconut Grove en Miami que, bajo un aura romántica y al compás de los más sublimes aromas, invita a sus comensales a sumergirse en un viaje sensorial que rinde homenaje a la cocina española, que incluyen matices mediterráneos y catalanes que convergen en un sublime de repertorio de paellas y mariscos.
Bajo la dirección del chef Augusti Camabella salen de los fogones de ‘La Gamba’ creaciones como el gazpacho andaluz, croquetas de jamón serrano y calamares a la andaluza, así como muchas reinterpretaciones de platos clásicos que procuran trasladar a cada comensal a las tierras del viejo continente en cada bocado.

Cuidadosos de todos los detalles
Procurando la máxima calidad de los platillos Miguel Van Den Oever —propietario y fundador— importa tanto los pescados, mariscos, quesos y embutidos desde España dos veces por semana. En el caso de los arroces son con calidad Premium y el azafrán y demás especias de cocina totalmente frescos.
El sitio ha sido prolijamente diseñado. La decoración en general nos remite a un ambiente de vanguardista, elegante y moderno que se divide en dos secciones: una interior en las cuales predominan los colores blancos y una exterior que se ubica en la terraza del restaurante, que bajo una paleta de colores terrosos hacen la perfecta armonía con las luces tenues para crear un entorno acogedor y romántico.
Gracias a la calidad de los productos y el ambiente que disfruta en ‘La Gamba’, los paladares más sibaritas se dan cita en esta joya escondida del Coconut Grove para disfrutar de su amplia oferta gastronómica y de los amenosbrunchs que ofrecen los domingos, convirtiéndolo así en un punto de referencia de la cocina española en Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario