viernes, 4 de marzo de 2016

Focaccia: sabor italiano



La focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Trata de un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos griegos, no obstante es considerado como una delicia de la gastronomía deLiguria
Este singular pan de origen italiano, se sirve generalmente como entrada. Sin embargo, no falta quien lo sirva como entremés en una reunión, acompañado, de pronto, de un queso pecorino. Hay variaciones en las que la focaccia se rellena de aceitunas o jamón. En esta oportunidad presentamos la receta básica, cubierta de aceite de oliva y romero.

Ingredientes
20 gramos de levadura
40 mililitros de agua
1 ½ cucharaditas de azúcar
1 ½ cucharaditas de harina
400 gramos de harina todo uso
240 mililitros de agua
10 gramos de sal
2 ½ cucharadas de aceite de oliva
Romero fresco, al gusto
Pimienta, al gusto

Preparación
Mezclar la levadura con el agua, el azúcar, la harina y deje levar. En otro recipiente combinar esta levadura con la harina, la sal y el aceite de oliva. Agregar el agua poco a poco mientras amasa. Una vez que obtenga una masa homogénea, colocar en un recipiente limpio y dejar que leve hasta que doble su tamaño. Rociar con aceite una bandeja para hornear y colocar la masa, dándole forma rectangular.
Realizar unos orificios sobre la masa, no muy profundos, con la ayuda de la parte posterior de una cuchara o con los dedos. Luego rociar con aceite de oliva la superficie de la focaccia y esparcir el romero y la pimienta.Hornear a 180° durante 30 minutos o hasta que la masa dore. ¡Disfrute!

No hay comentarios: