Para descubrir los secretos de la omelette hay que seguir unos pasitos sencillos para lograr una tortilla suave y bien condimentada. Hemos preparado omelette de capresa espinacas, pero en esta receta escogeremos el salami como ingrediente principal, acompañado por queso mozzarellaalbahaca y la dulzura de los tomates cherry horneados.
Para 2 porciones
Ingredientes
6 tomates cherry, picados por la mitad
2 cucharadas de aceite de oliva 
Sal y pimienta negra, al gusto 
2 onzas de salami, en tiras finas 
2 cucharadas de mantequilla sin sal 
6 huevos 
1 onza de mozzarella, en pedazos
6 hojas de albahaca, en rodajas finas
Preparación
Calentar el horno a 375 °C. 
Mezclar los tomates, ¼ de taza de aceite, sal y pimienta en una bandeja para hornear; cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente secos y caramelizados, 12-15 minutos. Dejar enfriar.
Calentar el aceite restante en una sartén a fuego medio-alto y cocinar el salami, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y crujiente, 5 minutos. Luego transferir a papel absorbente.
Limpiar el sartén y añadir la mantequilla, a fuego medio.
Batir los huevos, la sal y la pimienta en un bol y añadir a la sartén; cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que se formen grandes cuajadas, 3-4 minutos, luego revolver suavemente hasta que los huevos estén casi listos y formen una capa uniforme.
Agregar los tomates, el salami, queso, y la mitad de la albahaca sobre la omelette.
Deslizar la tortilla a un plato y, usando una espátula, doblar la tortilla sobre el relleno; decorar con la albahaca restante.