El vinagre de vino tinto se ha utilizado a lo largo de la historia con fines medicinales y curativos. También proporciona un sabor y un aroma particular a los alimentos a los que se les adiciona. Este vinagre puede ser utilizado para tratar las infecciones y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, asà como controlar el azúcar en la sangre.
El vinagre de vino tinto, es un condimento muy usado en la gastronomÃa por el sabor que le aporta a los platos, pero también posee propiedades medicinales muy interesantes. Este vinagre, ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos en la sangre, ayuda a bajar o regular la presión arterial, previene enfermedades del corazón, reduce la hinchazón en la piel, es bueno para adelgazar, tiene efectos antioxidantes y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y hepático.
Ya sea de vino tinto o de vino blanco, los vinagres de vino también suelen ser idóneos para sazonar carnes rojas, escabeches, ensaladas sencillas y verduras. Generalmente tienen bajo o nulo contenido en calorÃas, hidratos de carbono y sodio. Además de ser ideal para sazonar las comidas, varios estudios han manifestado la efectividad del vinagre de vino tinto como supresor del apetito que puede llevar a una pérdida de peso, incluyendo una reducción de la grasa abdominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario