martes, 1 de marzo de 2016

Tavuk Kebab



Kebab es una amplia variedad de comidas en pinchos originarias del Medio Oriente y que posteriormente fueron adoptadas en los Balcanes, el Cáucaso, y otras partes de Europa, como también en zonas del sur y centro de Asia. La carne tradicional del kebab es el cordero, pero dependiendo de los gustos locales y prohibiciones religiosas, en la actualidad se lo prepara con carne de vaca, cordero, cabra, pollo, cerdo o pescado. Consiste en un palito de metal o madera con pequeños bloques de varios tipos de carne, con o sin vegetales, que es asado en una parrilla. Su preparación es realmente fácil y su sabor es único. También puedes probar 'Gyros griegos con salsa Tzatziki' será toda una explosión para el paladar.
Ingredientes
1 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de menta seca
1 cucharada de hojuelas de chile rojo
1 cucharada de tomillo finamente picado
1 cucharada de pimienta Aleppo
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de pimienta negra
Sal Kosher, al gusto
1 muslo de pollo sin piel, cortado en trozos de 1
8 pinchos de metal

Preparación
Mezclar el aceite, menta, chile, el tomillo, la pimienta Alepo, pasta de tomate, pimienta negra, y la sal en un tazón. Agregar el pollo; revolver, cubrir con papel plástico; dejar reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos o refrigerar hasta 2 horas.
Calentar una parrilla de carbón o establecer una parrilla de gas a alta; Retirar el pollo de la marinada; enhebrar en pinchos. Colocar los pinchos en la parrilla, girando como sea necesario, hasta que el pollo este carbonizado y bien cocido, por aproximadamente 12-15 minutos ligeramente. Si el exterior comienza a quemar antes de que el pollo esté completamente cocido, mover hacia el lado más fresco de la parrilla hasta que esté listo. servir con una deliciosa salsa de su preferencia y listo. ¡Disfrute!

No hay comentarios: