sábado, 7 de mayo de 2016

Crema de hinojo y zanahoria


El amarillo pálido es el color referencial de esta receta, con un sabor dulce y tonos amargos. Esta sedosa crema contiene las mejores verduras de la temporada de invierno.  El hinojo es el ingrediente de estrella de esta preparación por esta razón su sabor será un poco más intenso, pero sin opacar a las zanahorias, hojas de laurel y caldo de pollo. Todo muy bien procesado y licuado para que quede una perfecta y sin grumos.
Ingredientes
6 cucharadas de mantequilla
1 rama de hinojo picado en rodajas
1 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas
2 zanahorias, peladas y cortadas
1 papa pequeña
2 ramitas de tomillo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
4 tazas de caldo de verduras
¼ de taza de castañas asadas
¼ de taza de crema de leche
1 cucharada de jarabe de arce
Preparación
Calentar 4 cucharadas de la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Añadir el hinojo, la cebolla, la zanahoria, la patata, el tomillo y el laurel; Condimentar con sal y pimienta. Reducir a fuego a medio, tapar y cocinar, revolviendo de vez en cuando.
Agregue el caldo de pollo y  llevar a ebullición. Sazonar con sal y pimienta. Reducir el fuego y cocine hasta que la papa estén blandas. Deja que se enfríe un poco. Quitar las hierbas.
Vaciar toda la preparación en una licuadora, procesar hasta que tenga una textura de papilla. Condimentar con sal y pimienta.
Calentar 2 cucharadas restantes de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir las castañas y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mantequilla esté dorada y las castañas son tostados, unos 4 minutos.
Mezclar la crema fresca y jarabe de arce en un tazón pequeño. Servir la sopa cubierto con crema fresca de arce y las castañas.

No hay comentarios: