sábado, 4 de junio de 2016

Ingredientes que todo hombre debe tener en la cocina

Una buena despensa siempre debe estar abastecida de insumos útiles y prácticos que todo buen cocinero sepa utilizar a su favor en cualquier plato que se le presente. Esto suele aplicarse mucho más para aquellos que llevan las riendas de la cocina en la casa.
Uno de los principales ingredientes que debe poseer son los limones. Este cítrico en particular es perfecto para preparar el aderezo de la ensalada, o bien para preparar algún tipo de coctel. Por su versatilidad y el gran sabor que le aporta a las comidas sin mayor esfuerzo, esta es el ingrediente que no puede faltar.
El segundo en la lista es el caldo de pollo, este puede obtenerse al hervirlo y guardar el agua para luego utilizarlo para otras preparaciones. Pero este simple líquido es perfecto para sacar de apuros a cualquier momento si provoca una simple sopa de tomates o espárragos.
Para los paladares más atrevidos la anchoa no puede faltar en los estantes. Este particular ingrediente puede utilizarse como tradicionalmente se conoce para agregarlo a la pizza o simplemente agregar unos pocos pedazos a una deliciosa ensalada.
Todo buen cocinero no puede dejar que en su cocina falte la pimienta, aunque algunos expertos prefieren tenerla entera y molerla de forma manual al momento de sazonar. Esta es indispensable para darle ese punto de sabor que necesita toda preparación. Y que sería esta sin su fiel acompañante la sal, a preferencia del gremio masculino esta debe ser entero y no molida, esto le permite dejar que se disuelva y hacer una perfecta marinada.
Nada puede estar completo en ningún fogón sin una buena botella de vino, sea para tomar o para cocinar.

No hay comentarios: