Deliciosos camarones cocinados y salteados en una salsa cremosa con queso parmesano. Su preparación es sumamente sencilla llena de sabor gracias al ajo y la mantequilla. Pero lo mejor de todo es que se puede colocar como topping en una pasta.
Ingredientes:
- 500 gramos de camarones gigantes
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de ajo picado
- 1½ tazas de leche
- ⅓ taza de queso parmesano rallado fresco
- 1 cucharadita de maicena mezclada con 1 cucharada de leche
- 4 cucharadas de jugo de limón
Preparación:
- Calentar la mantequilla en una sartén grande a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido y la cacerola esté caliente. Freír los camarones durante 2 minutos o hasta que estén rosados cocidos. Trasladar un plato.
- Añadir el ajo a la mantequilla restante en la sartén y freír hasta que fragante (alrededor de 1 minuto). Reducir a fuego a fuego medio, agregar la leche (o crema). Llevar la salsa a ebullición.
- Sazonar con sal y pimienta a su gusto; Agregar el queso parmesano y dejar que la salsa a fuego lento durante unos 2 minutos hasta que espese. Añadir la mezcla de maicena agua en el centro de la cacerola y batir rápidamente para combinar en la salsa. Comenzará a espesar inmediatamente.
- Retirar el fuego y remover el jugo de limón. Añadir los camarones de nuevo en la sartén; Cubrir con rodajas de limón, perejil, queso parmesano extra, pimienta y sal agrietada (si es necesario), para servir.
- Servir sobre verduras al vapor, fideos de calabacín, arroz o pasta cocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario