No por casualidad la cocina francesa posee una de las mejores reputaciones en el panorama gastronómico mundial.
Y es que anualmente cientos de turistas
visitan Francia con el único propósito de disfrutar de su excelente
cocina, a partir de la cual se han creado servicios destinados a
satisfacer estos gustos, como lo son las rutas gastronómicas o las
clases de cocina para viajeros, entre muchos otros. En esta ocasión te
hablamos acerca de los 10 platos tradicionales de la cocina francesa.
1.- Quiche Lorraine
Se trata de una tarta de jamón, queso y beicon, originaria de la región de Alsacia y que posee influencia Alemana en su sabor.
2.- Crepes y Galettes
Este platillo es tradicional en todo el territorio francés, sin embargo, su consumo se da en mayor cantidad en Bretaña, donde se pueden encontrar las mejores versiones a base de harina de trigo y sarraceno.
3.- Coq Au Vin
Consiste en el tradicional pollo al vino, uno de los platos predilectos de la cocina francesa que se consigue en cada rincón del país.
4.- Tarta Tatìn
Es uno de los platos tradicionales de la cocina francesa preferidos a nivel internacional, y consiste en una tarta de manzanas caramelizadas con mantequilla y azúcar.
5.- Cassoulet
Este plato es originario de la región de Middi-Pyrenèes, y se trata de un guiso que contiene alubias blancas, cocidas con trozos de carne y embutidos de cerdo, las salchichas francesas, tocineta o morcilla.
6.- Sopa de Cebolla
Son de tradición flamenca, pero puedes conseguirlas en territorio francés. Se sirve con croutons y queso, con gratinado en ocaciones.
7.- Tielles à la sètoise
Entre los platos tradicionales de la cocina francesa destaca esta cocina, por su historia que incluye viajes desde Italia a mediados del siglo XVIII. Puede encontrarse en todo el paìs y consiste en un quiche pequeño, cerrado, elaborado con masa de pan, rellena de pulpo, calamar y salsa de tomate con especias.
8.- Brioche Kouglof
Se caracteriza por su textura esponjosa , su gran tamaño, sus marcas y el azúcar glaseado por encima.
9.- Boeuf Bourguignon
Es el tradicional estofado de buey con vino rojo de la región de Borgoña. La carne de este plato requiere una cocción lenta acompañada de ajo, cebolla, zanahoria y bouquet garni.
10.- Bugnes y Beignets
Son dos platillos tradicionales de la cocina francesa en época de carnaval. Son dos pequeñas tiras de masa con forma de rombo y enlazadas, son freídas y luego llevan azúcar por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario