El Mongolian Beef es una excelente receta para reuniones especiales entre familia o con amigos. Este plato con origen chino les encantará a todos. No es picante y suele acompañarse con tallarines fritos o arroz cocido. A continuación una sencilla receta:
Mongolian beef
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- ½ cucharadita de jengibre picado
- ½ taza de salsa de soja
- 1 cucharada de ajo picado
- ½ taza de agua
- ¾ taza de azúcar morena
- 1 taza de aceite vegetal, para freír
- 1 kilo de carne de res
- ¼ taza de maicena
- 2 cebollines grandes, picados de manera diagonal
Preparación
- Para hacer la salsa, calentar el aceite vegetal en una sartén mediana a fuego bajo, sin dejar que el aceite se caliente demasiado. Añadir el jengibre y el ajo a y saltear hasta que se doren, luego agregar la salsa de soja y el agua. Agregar el azúcar morena y subir el fuego a fuego medio y hervir la salsa durante 3-4 minutos o hasta que la salsa espese, retirar del fuego.
- Cortar la carne en rebanadas del tamaño de un bocado, sumergir las piezas en la maicena para. Dejar reposar por unos 10 minutos para que la maicena se pegue.
- Calentar una taza de aceite en una sartén grande a fuego medio hasta que este caliente. Agregar la carne y saltear durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que la carne empiece a oscurecer en los bordes. Revolver un poco para que se cocine uniformemente, transferir a un plato cubierto con toallas de papel, luego, remover el aceite de la sartén.
- Colocar la sartén de nuevo sobre el fuego, añadir la carne nuevamente y cocinar a fuego lento por alrededor de un minuto. Añadir la salsa, cocinar por un par de minutos más mientras, luego añadir los cebollines picados. Cocinar por un minuto más, luego retirar la carne y los cebollines. Servir y disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario