El stroganoff originalmente se cocina con carne de vaca o carne Stroganov. Es un plato ruso de trozos salteados de carne servida en una salsa con smetana (crema agria). Desde sus orígenes en la Rusia de mediados del siglo XIX, se ha vuelto popular en todo el mundo, con una variación considerable de la receta original. Pero en esta oportunidad se adapta a los paladares vegetarianos agregando unos champiñones.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla grande
- 450 gramos de champiñones
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de tomillo fresco
- 3 cucharadas de harina
- 3 ½ tazas de vegetales congelados
- 200 gramos de fideos
- 1/2 taza de leche de almendras
- Sal y pimienta
- Para decorar: Perejil y queso
Preparación:
- Calentar 1 cucharada de aceite en sartén grande a fuego medio. Mientras que la olla se calienta, cortar la cebolla. Cocinar la cebolla por 6 minutos, o hasta que sea translúcida y ligeramente dorada en los bordes. Mientras tanto, cortar los extremos de los champiñones y rebanada. Añadir los champiñones a la olla y cocinar durante 8 minutos, o hasta que se hayan liberado todos sus líquidos y estén de color marrón.
- Reducir el calor a medio. Agregar el restante 1 cucharada de aceite, el ajo picado y las hojas de tomillo recién recogidas en la olla. Cocinar durante 2 minutos. Agregar la harina y mezclar bien hasta que las verduras estén recubiertas uniformemente. A continuación, añadir el caldo de verduras. Raspar los pedacitos marrones de la cacerola y revolver bien. Llevar el líquido a ebullición.
- Una vez hirviendo, agregar los fideos y leche. Utilizar la cuchara para distribuir los fideos para que estén completamente cubiertos con líquido. Revolver cada par de minutos para asegurar una cocción uniforme. Cocinar por 8 a 10 minutos o hasta que los fideos sean al dente. Mantener un ojo en su mezcla: si los tallarines necesitan más líquido, agregue la acción adicional en incrementos muy pequeños. Añadir sal y pimienta al gusto. Servir de inmediato y adornar con perejil picado y queso de su elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario