
Estos pimientos rellenos al estilo italiano, son una receta sencilla y deliciosa que quedará estupenda como acompañamiento o incluso como plato único. A continuación, su exquisita y sencilla preparación:
Ingredientes
- 2 pimentones verdes grandes, reducidos a la mitad longitudinalmente
- 1 kilo de salchicha italiana dulce
- 5 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/4 cucharadita de cayena
- Cebolletas picadas frescas, para decorar
- Queso asiago finamente rallado, para adornar
Para la salsa
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
- 8 onzas de salsa de tomate
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1/4 cucharadita de cayena
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para el arroz
- 1/2 taza de arroz blanco sin cocer
- 1 taza de agua
Preparación
- Para cocinar el arroz, combinar el arroz y el agua en una pequeña cazuela. Llevar a ebullición a fuego alto, luego reducir a medio-bajo. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento hasta que el arroz se cueza y el líquido se absorbe, unos 15 minutos.
- Para hacer la salsa, calentar el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Agregar las cebollas cortadas en cuadritos y cocinar hasta que se ablanden, cerca de 5 minutos, y transferir la mitad de ellas a un tazón. Añadir en salsa de tomate, vinagre balsámico y cayena a la sartén. Agitar hasta que se combinen, aproximadamente 1 minuto. Verter la salsa en un plato para hornear.
- Para rellenar los pimentones, en un tazón grande, combinar y mezclar las salchichas, ajo, sal, pimienta y cayena. Agregar cebollas y arroz cocido. Generosamente rellenar las 4 mitades de pimentón con esta mezcla.
- Colocar las mitades de los pimentones en un plato para hornear sobre la salsa. Cubrir el plato de hornear con papel de aluminio. Hornear a 375° durante 45 minutos. Retirar la lámina y continuar cocinando hasta que la carne y los pimentones estén cocidos, unos 10 minutos. Adornar con cebollín y queso asiago. Disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario