El shepherd’s pie es un plato tradicional británico, este consiste en una capa de carne, puré de papa y opcional una capa de queso. El plato original es con carne de cordero, pero hay otras formas de hacerlo. Una con pescado, otra con carne de ternera, y también con vegetales. En muchas partes del mundo es preparado este plato siendo favoritos de muchos. La receta que presentamos a continuación encantará los paladares, sigue el paso a paso y disfruta:
Ingredientes
- 4-6 papas para hornear
- 1 kilo de carne molida
- ½ cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- ¾ de taza de salsa de tomate
- ¼ de taza de salsa inglesa
- 2 tazas de verduras mixtas (zanahorias, guisantes, maíz y judías verdes)
- 1 taza de queso cheddar
Preparación
- Hornear las papas en un horno a 400° durante aproximadamente una hora o hasta que puedan ser perforados fácilmente con un tenedor.
- Mientras que las papas se están cocinando, calentar una sartén a fuego medio, agregar la carne picada, cebolla, ajo y una pizca de sal y pimienta. Cocinar la carne hasta que se dore, escurrir el exceso de grasa. Agregar la salsa de tomate y la salsa inglesa. Luego añadir las verduras, llevar a fuego lento y cocinar hasta que espese ligeramente. Sazonar al gusto con sal y pimienta
- Hacer un corte a lo largo de las papas, apretar los lados para abrirla y colocar en una bandeja para hornear. Agregar una cucharada del relleno y encima el queso rallado. Colocar en el horno a 400° durante unos 5 minutos, o hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente. ¡Disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario