lunes, 6 de abril de 2015

Los 7 mejores cocteles con champagne


El champagne es el vino burbujeante por excelencia, el más glamoroso, el que no falta en ninguna celebración importante o en una cita llena de pasión. Pero no tienes porqué tomarlo solo. Existen muchos cocteles armoniosos e igual de glamorosos que ntiene este caldo como base. Nosotros te presentamos 7 para que elijas el que más te guste.

Bellini. Creado por Guiseppe Cipriani en 1948, se hace mezclando 2/3 de champán con 1/3 de puré o jugo de durazno o melocotón, todo muy frío. Se le pueden añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón. Su sabor es suave y con poco contenido alcohólico.

Kir Royal. Inventado por Félix Kir al final de la Segunda Guerra Mundial, este combinado se hace con crema de Cassis y champán. Se puede decorar con una fresa en el fondo de la copa.

Mimosa. Está compuesto por una parte de champán y una parte de zumo de naranja. Es suave y refrescante, con baja graduación alcohólica. Se sirve en copa de flauta y es un coctel estrella en los brunch.

Black Velvet. Para realizar este coctel se necesita cerveza negra (tipo Guiness) y champán. En una copa aflautada se vierte la cerveza muy fría quedando la copa a la mitad. El resto se rellena con champán. Para su presentación deben quedar unos 4 cm. De espuma.

Agua de Valencia. Este combinado se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copas anchas de coctel. Se elaboró por primera vez en 1959 por Constante Gil, en el Café Madrid de la ciudad de Valencia (España). Contiene champán, jugo de naranja, vodka y ginebra.

Bentley. Media medida de brandy, media de licor, schnapps o aguardiente de melocotón, zumo de una granada bien colado, hielo y champán son los ingredientes de este coctel reposado. Se hace mezclando los tres primeros ingredientes en una copa de champán bien fría. Se añade el hielo y se rellena lentamente con champán al gusto. Se puede añadir una guinda.

Black Bird. En una copa de flauta ponemos un terrón de azúcar y sobre él depositamos unas gotas de angostura. Después añadimos un chorrito de brandy, como 2 cl. El resto de la copa se rellena con champán. 

No hay comentarios: