
Los platos de queso suelen ser servidos en las reuniones como un pequeño pasapalo.
El alimento salado es uno de los bocados favoritos en estas ocasiones. Sin embargo, construir el platillo no siempre es cosa fácil. Existen algunos consejos que permiten crear un elegante plato que atraerá a todos sus invitados. Con tantas festividades que se acercan, lo ideal es saber cómo asombrar a los asistentes a las reuniones. Siga estos trucos.
1. Crear contraste. Es necesario que coloque los alimentos de manera que se cree un contraste tanto visual como en la textura y los sabores. Es decir, lo duro con lo suave y los que posean colores claros junto a tonos oscuros. El queso crema blanco puede ser ubicado cerca de aquellos que tengan una corteza dura. Los más oscuros debe colocarlos junto a bayas.
2. No coloque de más. Al momento de construir un plato de quesos, menos es más. Colocar gran variedad puede llegar a abrumar y el plato se verá muy saturado. Lo ideal es servir entre tres y cinco tipos de quesos. Escoja los de mejor calidad para que los invitados queden satisfechos.
3. No se limite a colocar quesos. El plato debe también tener los alimentos que serán untados. Lo ideal es servir dos tipos de pan y de galletas. Además de alimentos para combinar, como nueces, frutos secos y vegetales.
4. Servir con tiempo. Un error es dejar la creación del plato de quesos para el último momento. Sin embargo, se recomienda que retire los quesos del refrigerador, los desenvuelva y los corte con al menos una hora de antelación. De esa forma, se encontrarán en su mejor punto a la hora que lleguen los invitados. Por otro lado, los quesos deben ser comprados poco tiempo antes de la reunión. No servir quesos que haya obtenido más de dos días antes. En caso de que sea así, siga estos consejos para conservarlos.
5. Presentación. Hay quienes optan por servir en elegantes bandejas. Sin embargo, una forma perfecta para colocarlos es sobre una tabla de cortar de madera. Creará el contraste y el entorno ideal. Además, puede colocar etiquetas en los quesos para que los invitados sean capaces de diferenciarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario