
Hace poco hicimos un bistec de coliflor, así que nos emocionamos para hacer varias recetas con este ingrediente. Te enseñamos a elaborar una sopa discreta, noble, cremosa y con pedacitos de prosciutto crujiente. Una sopa ideal para las tardes lluviosas.
Para 4-6 porciones
Ingredientes
4 rebanadas de prosciutto
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla, finamente picada
2 tallos de apio, cortados en trozos pequeños
2 dientes de ajo, finamente picados
1 coliflor, picada en trozos
¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
4 tazas de caldo de pollo casero
¼ taza de crema de leche
Sal y pimienta blanca recién molida
Preparación
Precalentar el horno a 375˚C. Colocar las rodajas de jamón sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear 10 minutos o hasta que estén crujientes. Dejar enfriar un poco y luego desmoronar en trozos y dejar de lado.
Mientras tanto, en una olla grande, derretir la mantequilla a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, el apio y el ajo y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Añadir la coliflor y la nuez moscada, mezclar bien, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos.
Agregar el caldo de pollo y llevar la mezcla a ebullición. Reducir el fuego a bajo, cubrir la olla y cocinar a fuego lento hasta que la coliflor es muy tierna, unos 20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Añadir la crema de leche y, poco a poco, licuar la sopa. Sazonar con sal y pimienta.
Servir en cuencos profundos y adornar con el prosciutto crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario