domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Haz panquecas sin ensuciar!



Las panquecas son siempre una suculenta opción para el desayuno. Sin embargo, nada más pensar en el reguero y el montón de cosas que hay que lavar después de hacerlas, puede hacer que terminemos comiendo un simple sándwich. Justin Chapple, cocinero y editor de la serie de videos Food & Wine TestKitchen, ofrece un ingenioso truco para hacer deliciosas panquecas sin ensuciar.
Para ello, sólo necesitarás una bolsa plástica con cierre tipo zipper, además de los ingredientes para las panquecas. Coloca los ingredientes secos en la bolsa, ciérrala y agita con cuidado, para mezclar. Luego añade los líquidos, cierra nuevamente la bolsa y mezcla, oprimiendo de vez en cuando con los dedos para que todo se integre.
Inclinar la bolsa de tal forma que toda la preparación se aloje en una de las esquinas inferiores. Sujetar la parte superior con una mano, para procurar que la mezcla quede en esa esquina. Cortar la esquina de la bolsa y emplearla como si fuese una manga pastelera. Verter la mezcla sobre una sartén caliente, haciendo espirales para formar las panquecas.


Este tip que nos da Chapple, además de evitarnos los regueros, tiene la ventaja de que permite darle a las panquecas la forma que deseemos.

No hay comentarios: