jueves, 24 de diciembre de 2015

Adornos de Navidad… ¡Comestibles!


Esta Navidad convierte tu cocina en un taller de decoración e inventa nuevos y divertidos modos de adornar el arbolito. Además de bella, es una opción bonita y barata.
Unas naranjas pueden servirnos para hacer unos detalles bellos y que incluso darán un toque de olor a nuestro árbol o a cualquier lugar donde lo queramos colocar. Solo tendrás que cortas las naranjas en rodajas finas y hornear a fuego lento durante 3 o 4 horas hasta que queden secas. Luego hay que dejar en una bandeja durante unos días más para que terminen de secar. Se les puede poner antes unos clavos de olor incrustados para que queden más bellas. Una vez listas, se les hace un agujero en la parte superior y se les pone un lazo para que se puedan colgar.
Un adorno que podrás hacer con los más pequeños de la casa son las guirnaldas de cotufas. Solo deberás ensartar las cotufas en un hilo, como si se cosieran. Puedes hacerlo con cotufas normales o de colores.

También puedes hacer mini arbolitos navideños. En este caso son más elaborados, pero merecerá la pena. Para ello necesitarán 225 gramos de harina, 75 gramos de almendras tostadas, 120 gramos de mantequilla, 130 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 clara de huevo, azúcar glas y colorante alimentario. Pica las almendras en el procesador de alimentos y mezcla con la harina, el azúcar y la mantequilla en trocitos. Mezcla bien, incorpora un huevo, y sigue mezclando hasta que la masa queda bien compacta. Mete la masa en la nevera por media hora, con el envase tapado.
Luego, sobre una mesa enharinada, extiende la pasta y con la ayuda de un rodillo, procura que quede una lamina de medio entímetro de espesor. Con un molde en forma de arbolito, recorta las figuritas y con la ayuda de un palillo, hazles un agujero en la copa. Cuece las galletas en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Luego, bate la clara de huevo con el azúcar glas hasta obtener una masa homogénea. Reparte esta masa en tantas partes como colorantes diferentes quieras usar. Cuando las galletas estén frías, píntalas a tu gusto y luego introduce en el agujero un lacito para poder colgarlas. 

No hay comentarios: