domingo, 17 de enero de 2016

Desayuno anti resaca


El mareo, el dolor de cabeza y las náuseas no se hacen esperar después de una noche con exceso de copas. Aun cuando la sensación resulte sumamente desagradable, pocos son los que dejan de tomar bebidas alcohólicas sólo por evitar este mal rato.
Las fórmulas para evitar que el exceso no desate una terrible resaca ya son conocidas. Pero errar es de humanos, por lo cual las ocasiones en las que estos consejos quedan en el olvido se presentan más a menudo de lo que muchos desearían. Buenas noticias para estos casos: la solución para minimizarlos efectos de la resaca puede estar en el desayuno adecuado.
Lo primero a tener en cuenta para este desayuno anti resaca es que hay que recuperar el sodio y el potasio perdido por haber consumido alcohol en exceso. Para esto, las panquecas o las rebanadas de pan tostado con miel son ideales, al igual que un sustancioso batido de cambur.
Los carbohidratos y las grasas también pueden ayudar a reponer las energías, por lo cual unas tostadas acompañadas de tocineta y huevos revueltos, o untadas con queso crema son perfectas. Un plato de avena también es una buena opción para estos casos: reducirá la acidez que pueden causar las bebidas alcohólicas y absorberá las toxinas.
Cualquiera de estas alternativas debería acompañarlas con algún jugo de fruta o, en su defecto, comer las frutas enteras. Aquellas que contengan vitamina C deben ser obligatorias, ya que esta vitamina acelera el procesamiento del alcohol y, por consiguiente, ayuda a sentirse mejor.  
Cerrar con un café puede ayudar a combatir el dolor de cabeza, además de eliminar el malestar que genera el trasnocho. Sin embargo, no hay que abusar de él, ya que puede aumentar el estado de deshidratación del organismo. Y hablando de deshidratación, es sumamente importante ingerir agua en todo momento, no sólo para hidratar, sino también para depurar las toxinas. 

No hay comentarios: