Las snickerdoodles son un tipo de galletas de azúcar hechas con crémor tártaro y bicarbonato de sodio, rebozadas en azúcar y canela. Aunque en las recetas modernas, se utiliza la levadura quÃmica en lugar del crémor tártaro y el bicarbonato de sodio. Hay muchas teorÃas al respecto del origen de su extraño nombre que van desde un posible origen germánico hasta la mera anécdota , pasando por una tradición de la región norteamericana de Nueva Inglaterra que consistÃa en poner nombres divertidos a las galletas.
Se caracterizan por tener la superficie agrietada y pueden ser crujientes o blandas según el gusto y el tiempo de horneado. Las bolas de masa rebozadas en canela y azúcar pueden ser aplastadas y decoradas con un tenedor o bien pueden dejarse intactas para que se fundan dentro del horno. Existen muchas variantes para esta antigua receta y muchas preferencias en cuanto a su textura, pero todas conducen a una riquÃsima galleta de nombre extraño. Son muy fáciles de hacer y se conservan muy bien durante varios dÃas
Ingredientes
1/2 taza de mantequilla ablandada
1/2 taza de manteca, mantequilla con sabor funciona mejor
1 1/2 tazas de azúcar blanca
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 3/4 tazas de harina todo uso
2 cucharaditas de vinagre blanco o jugo de limón
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharada de canela
Preparación
Precalentar el horno a 400°. Mezclar la crema de mantequilla, manteca, 1 1/2 tazas de azúcar, los huevos y la vainilla juntos. Añadir la harina, jugo de limón, bicarbonato y la sal. Dejar enfriar la masa en el congelador durante unos 30 minutos.
Utilizar una cuchara para formar la masa en bolas. Mezclar 3 cucharadas de azúcar y la canela. Pasar las bolitas de masa en la canela y azúcar. Colocar 2 pulgadas de distancia en bandejas para hornear sin engrasar.
Hornea de 8 minutos, o hasta que se forman grietas, pero la masa todavÃa se ve un poco de champán. Retirar inmediatamente del horno y dejar enfriar en las bandejas durante aproximadamente un minuto antes de transferir a una rejilla. Esta receta produce entre 40 y 60 galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario