
Si ya eres un experto en probar las bondades de la quinoa o la cebada, quizá sea hora de probar otro estupendo grano: el sorgo. Este ingrediente es libre de gluten y es muy popular en la gastronomía de África y la India; se parece al cuscús y tan usado como el farro. Esta receta es típica de Marruecos, donde combinan el sorgo con zanahorias, papas y semillas de hinojo y comino. Una sopa muy, muy aromática.
Ingredientes
1/2 taza de sorgo
1 1/2 tazas de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
2 cucharaditas de semilla de hinojo
1 cucharadita de semillas de comino
480 gramos de zanahorias,peladas y cortadas en rodajas
240 gramos de papas,peladas y cortadas en cubos
6 tazas de caldo de verduras
1 cucharadita de cilantro molido
1 hoja de laurel
1 cucharadita de jugo de limón
Sal y pimienta, al gusto
Yogurt, para servir
Preparación
Enjuagar el sorgo y colocarlo en una olla con agua. Llevar a ebullición, tapar y bajar el fuego a lento hasta que los granos estén tiernos, unos 45 minutos. Escurrir el exceso de líquido y dejar de lado.
En una olla grande a fuego medio, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinar la cebolla hasta que esté suave y traslúcida, 4-5 minutos.
Añadir las semillas de hinojo y comino; cocinar revolviendo hasta que estén fragantes, de 1-2 minutos. Añadirlas papas, zanahorias y 1 cucharada de aceite de oliva y revolver bien. Cocinar durante 5 minutos. Añadir el caldo, el cilantro y la hoja de laurel. Llevarla mezcla a ebullición muy bajo. Tapar, reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, de 25 a 30 minutos.
Desechar la hoja de laurel y licuar la sopa.
Agregar el sorgo cocido y el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
Servir caliente con una generosa cucharada de yogur natural en la parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario